En un futuro tan surrealista -como el dominio de la física cuántica y la materialización del tiempo- le encomendaron a un ciudadano común y corriente que refiera el sentido de la vida y de la existencia, alojado en una habitación completamente en blanco, ofreciéndole la posibilidad de solicitar lo que fuera necesario para codificar cómoda y eficazmente su mensaje.
Lo primero que solicitó fue una lapicera azul y un cuadernillo. Empezó a escribir sentado en el suelo, pensando que sería tarea sencilla, pero se agotó a las pocas horas y pidió así una silla con un mesa cómoda. Allí se instaló a redactar su tarea. Más tarde, solicitó otro cuadernillo con mayor cantidad de hojas que el anterior para continuar escribiendo, tachando, reescribiendo y organizando ideas, ya que no quería fallar en su objetivo, finalmente su siguiente solicitud fue alimento, agua y una cama para descansar.
Le estaba llevando más tiempo del esperado así que los días siguientes pidió elementos de aseo personal y siguió escribiendo. A cada hoja atiborrada de palabras susurraba, "ya casi". Pasaron semanas, meses, años y a cada instante fue solicitando libros de diversos autores, investigaciones y evidencia histórico-científica que avalaba su explicación acerca del sentido de la existencia de las cosas y de su vida en aquel lugar.
Pidió ropa abrigada para los días fríos y ventiladores para los días calurosos. Postres para endulzar su estadía y licores para relajar la tensión. Solicitó música clásica para acomodar sus ideas y silencios espectrales para reflexionar sin distracciones. También correctores de papel para las ideas equívocas y resaltadores para las centrales. Así pasó su vida entera hasta que el último soplo de vida lo encontró escribiendo la narración presente que ahora acabas de leer.
El siguiente experimento fue darle a la persona que lee la presente narración, la oportunidad de explicar el sentido que le encuentra a su vida y a la existencia toda para ver qué tiempo le lleva, pero afuera de la habitación y buscando por si mismo los elementos que quiera utilizar para dicha tarea.
Mucha suerte.