Buenas noches otra vez.
Digo otra vez porque en vano intenté escribirte anoche. No sé que clase de magia pusiste en práctica para hacer desaparecer todo aquello que con gran desahogo deposité en tu ser. Hasta ahora no entiendo que pasó por mi mente al guardar el documento que con ansias esperaba que leyeras. Por momentos pienso que fue tu venganza por aquella llama que extinguió gran parte de tu cuerpo ¡pero!... pienso, tú no eres como ella. Para ti, querida, no existe la venganza, en su lugar el perdón y la humildad se visten de seda y vienen a la fiesta de tu amor.
Anoche dormí después de tantas noches. Anoche mi mejor amiga se manifestó. Anoche viniste a hacerme el amor con alegría. Anoche escribí como el cantante escribe su canción. Anoche te conté que me arrepentía de lo que ella en mí logró torcer, hoy nuevamente entono esta melodía a ver si puedo dejarla de mi mente perecer.
Te conté que me dolía, que necesitaba otra vez de ti. Te conté que eras el refugio de mi melancolía y en tus suaves brazos me refugié. Porque siempre fuiste tú quien me enseñó a dejar atrás las cosas que me hacen mal. Fuiste tú, quien me llevó de la mano cuando mi corazón perdido no encontraba algún lugar donde ser feliz. Fuiste tú, quien enjugó mis lágrimas las veces que me lastimaron, por el solo hecho de ser sincero, de decir la verdad, de creer en el resto... Fuiste tú, quien me levantó las veces que me caí. Fuiste tú, quien me acompañó en la más pura soledad. Fuiste tú, quien sufrió el dolor de las llamas de su vanidad.
Ella nos destrozó a ambos. Ella te alejó un poco más de mí. Me sorprendía que ya no podía siquiera parafrasear pensamientos, ahora sé que no comprendía que estabas reclamando tu lugar. Yo te usé, te hice un objeto de su voluntad. Escribí días seguidos para acallar su pena y tú, aún sin musa, me ayudabas a terminar. Creaste bonitas historias, me acompañaste como una verdadera amiga. Estabas celosa de que yo le prestara tanta atención a ella, sin embargo me dictabas tus creaciones con modestas melodías que sorprendían a aquella belleza terrenal. Y yo te lancé a las llamas por pedido suyo.
Es lamentable que te haya dejado de lado cuando siempre estuviste ahí para mí. Recuerdo a mis dieciséis años de edad que la moda del rap me acercó a las rimas forzosas de ese estilo musical, pero necesitabas algún rompimiento a esa barrera desconocida que te impedía acercarte a mí. Cuando te sentí cerca mío por primera vez me sorprendiste. Me hiciste conocer todo aquello que en verdad sentía y no podía decir. Me demostraste que desde un primer momento todo aquello malo que me sucedía tenía la posibilidad de convertirse en algo bueno, algo legítimo, algo valorable, algo útil, algo que tú hacías por mí y conmigo: te manifestabas a través mío.
Desde entonces no te pude dejar. Es cierto que hubieron noches que ni siquiera te acercaste, pero así eres, por espacios temporales te alejas pero no es sino para volver con más fuerza y énfasis y profundidad y magnitud que antes. Cuando mi alma ya no soporta más el peso de la tristeza te acercas y me purgas de mis lamentos. Mis males no se resuelven pero se tornan menos pesarosos cuando tú estás a mi lado.
Me temo que con su llama infernal, que fui el encargado de encender, no solo te quemé a ti y mis amores pasados, sino que también murieron incinerados mis cisnes, mi blanca paloma, mis primeros versos, mis sonetos, mis sextinas, mis décimas, mis cuentos, se murió el príncipe, se murió el poeta, se murió el niño, se murió el payaso, se murió el autista, se murió la princesa, se murió mi mujer perfecta, se murió "¿qué es la poesía?", se murieron tantas letras...
Me arrepiento de haber sido tan débil ante un cuerpo. Tan sumiso, tan detestable, tan mísero, tan cobarde. ¿Por qué no supe defenderte como lo hiciste conmigo tantas veces? Como pude arrastrarte a la demencia de quemarte por su arrogancia e histeria. ¿Por qué no detuve antes la tiranía de la corona de una reina de la altanería?
Dudo encontrar explicación. Solo tengo pedidos de perdón y de que vuelvas conmigo, no pienso fallarte nunca más, amiga.
13/11/2013